Hoy en el contexto de la movilización nacional, integrantes del Polo Obrero llevaron adelante hoy una protesta frente al edificio municipal cutralquense. Sostienen que necesitan ayuda para el comedor que atienden y al que asisten 20 niños y niñas en el barrio Parque Industrial.
“Las realidades son varias, necesitamos insumos para un comedor al que asisten los chicos, tanto ollas como, utensilios y venimos a buscar respuestas a la nota que presentamos el mes pasado. Estamos pidiendo kit alimentarios y sanitarios para un listado de personas con nombres y apellidos que ya entregamos”, dijo el referente Ariel Muñoz.
Reseñó que en el transcurso de la pandemia se agudizó la crisis y la desocupación. “Se generó el aumento del índice de desocupación que repercute en merenderos, copas de leche y comedores. Se duplicó, a nivel provincial la asistencia y como muchas veces no alcanzan los insumos deciden entre almorzar o cenar, porque una canasta básica excede a cualquier salario”, remarcó.
Anunciaron que no obtuvieron respuestas y volvieron a dejar un contacto. En el caso de no tener alguna comunicación, volverán a movilizarse, pero ya con la intención de permanecer en el municipio.