En la sesión ordinaria que se concretó el jueves en Cutral Co, el cuerpo de ediles declaró de interés municipal el día del comerciante.
Cada 10 de julio se celebra el Día del Comercio y del Comerciante, fecha elegida por los comerciantes pioneros del país. Un 10 de julio pero de 1854 se fundó la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, mientras que en la misma fecha pero en el año 1866 también nació la Sociedad Rural Argentina.
La sesión que presidió Jesús San Martín, las y los legisladores de Cutral Co, declararon de interés municipal al reconocimiento del día del comercio y comerciante en Argentina. Desde el recinto, expresaron un especial saludo a quienes aportan y contribuyen diariamente a la economía y progreso de la comarca; más aún en estos tiempos difíciles para la economía que ha atravesado una pandemia, y especialmente a todos los que tienen una antigüedad destacable y admirable.
“Mediante esta declaración reconocemos y valoramos a nuestros comerciantes de la ciudad, que son vecinos y vecinos que apuestan día a día con la firmeza y la templanza de continuar trabajando para el desarrollo. También agradecemos, porque desde que comenzó la pandemia han colaborado y trabajado junto con el Estado Municipal para hacer frente a esta difícil situación”, manifestó el presidente del Concejo Deliberante, Jesús San Martín.