El yacimiento El Mangrullo tuvo récord de producción y ello generará más ingresos para el ENIM (Ente Autárquico Intermunicipal) y en consecuencia, también para los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul.
Ramón Rioseco, uno de los negociadores del último contrato de concesión del yacimiento con la empresa Pampa Energía, asegura que la producción creció un 8% en pandemia y que ello se debe “a que el programa de desarrollo y producción está muy custodiado”.
Cuando Pampa Energía tomó el yacimiento, producía 400 mil metros cúbicos por día y el récord último fue de 6 millones de metros cúbicos de gas diarios.
El cumplimiento con las exigencias del Plan Gas Nacional y la finalización de la construcción de la planta de gas en el área podría implicar que El Mangrullo llegue a producir 8 millones de metros cúbicos por día en los primeros meses del año 2022.
Para Rioseco, el firmar el nuevo convenio de concesión marcó una diferencia muy grande porque se incrementaron los ingresos por el área en un 100%. “Tuvimos una mirada de largo plazo y discutimos la renta petrolera, tanto que se habla de discutir la renta petrolera, nosotros demostramos que puede ganar el pueblo y también la empresa”, sostuvo Ramón Rioseco.