Desde el sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa se anunció una medida de fuerza por el despido de ocho trabajadores de una base, situada en Añelo y que pertenece a la empresa norteamericana Halliburton.
Las desvinculaciones fueron “injustificadas”, según denunció el gremio y se indicó que la compañía adujo “haber finalizado un contrato a término”, cuando en realidad el contrato concluye en septiembre.
“Por regla general los contratos son por tiempo indeterminado, pero si se hacen en plazos, se debe avisar a la organización sindical y se avanza con un convenio específico para ese tipo de vínculos. En este caso no se hizo, por lo que los despidos son ilegales”, explicó el secretario general de la organización, Guillermo Pereyra.
Esta mañana se hizo una asamblea con los sectores de cementación y fractura en la base que Halliburton tiene en Añelo. Allí se definió lanzar un paro de actividades en esa base para exigir la reincorporación de los 8 trabajadores. “Y si para el miércoles por la noche no hay novedades lanzaremos un paro total de actividades en esa empresa”, agregó Pereyra.