Esta mañana, la agrupación de Mujeres “Pan y Trabajo” se manifestó en el predio donde una empresa dedicada a la venta de materiales de construcción, situada en el parque industrial está levantando sus instalaciones. Pidieron la posibilidad de ingreso para alguna de las integrantes y se retiraron después que lograron el acceso para una de ellas.
Una de las voceras, Cintia explicó a sete medio que en todas las empresas se debe garantizar un cupo de 15 % al 30 % de mujeres. En el caso de esta agrupación integrada por alrededor de 95 jóvenes, que en algunos casos tienen acceso a un programa de empleo, denominado Plus, cuentan con estudios secundarios, cursos y capacitaciones, o se dedican a la venta de productos, también requieren de otro tipo de trabajo.
“Nos dieron una respuesta (en la empresa Carlos Isla) y vamos a seguir con otras empresas, porque tienen que tomar a gente de la zona. La semana pasada fuimos a otras y conseguimos el ingreso de entre dos y tres compañeras”, aclaró. Finalmente dijo que seguirá exigiendo el derecho a a igualdad para alcanzar la independencia económica.