Desde las 5 de la mañana estaban los primeros que llegaron a las puertas del club Atlético Plaza Huincul para aguardar su turno para ser vacunados. Las dosis disponibles fueron 1160.
La fila se inició en el portón y se extendió por toda la manzana y luego cruzó hacia la manzana siguiente que da a la avenida del Libertador. Una vez que se dispuso el ingreso, por grupos de a seis o siete personas, se les pedía mantener la distancia, se les tomó la temperatura y se colocó sanitizante.
En el interior, hubo un importante grupo de trabajadores y voluntarios que agilizaron la carga de los datos al sistema. Una vez completado, podían pasar al lugar asignado para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Es a partir de las 13 para mayores de 18 años sin turno. Deberán presentarse con el DNI y tendrán que estar inscriptos en la página del Ministerio de Salud de Neuquén.
La cantidad de dosis disponibles son 1160 y se entregarán números. Una vez más se pide a las personas que realicen una fila, respetando el distanciamiento social obligatorio dando prioridad a las personas mayores de 60 años, con movilidad reducida o situación de vulnerabilidad.
Esto se pide en cada campaña para evitar el desborde que ocurrió esta mañana en el gimnasio de Cutral Co.