La ciudad emitió el Decreto Nº 730/21 en adhesión a las nuevas medidas vigentes en la provincia. Regirán desde hoy 19 de julio hasta el 25 del mismo mes.
El horario de circulación permitido continúa siendo desde las 6 hasta la medianoche. Y desde las 00:00 a 6, queda prohibida la presencia en la calle y espacios públicos fuera de ese horario.
Además, los comercios tendrán permitido atender entre las 6 y las 21 ; mientras que los locales gastronómicos podrán atender en sus locales con un máximo del cincuenta por ciento de aforo hasta las 00. También con la modalidad de retiro en puerta y realizar reparto en la modalidad delivery hasta las 00. En tanto, las farmacias y estaciones de servicio tendrán permiso de funcionar las 24 horas.
El decreto fija que los gimnasios, natatorios, centros de pilates y afines pueden funcionar hasta las 21 con un aforo menor al 50%. Al igual que las actividades religiosas y las salas de juego y casino siempre respetando los protocolos.
Por otra parte, la práctica de actividades deportivas y recreativas en clubes y asociaciones deportivas quedan reducidas a la modalidad de burbuja, con un máximo del 50% de aforo en relación a la capacidad máxima y evitando la aglomeración de personas.
En cuanto a las competencias deportivas de todo tipo y a nivel municipal serán con una concurrencia de un 50% de aforo dependiendo de la máxima habilitada por cada predio. Mientras que los entrenamientos se llevaran adelante en espacios habilitados.
En la ciudad continúan prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo en el caso de personas que requieran asistencia o cuidados especiales.
Tampoco se permiten reuniones en espacios públicos al aire libre, y la actividad de discotecas y salones de baile.