Esta semana se definirán los últimos retoques para arribar a un acuerdo por el convenio colectivo de trabajo (CCT) para los trabajadores petroleros.
El secretario general del gremio, Guillermo Pereyra, indicó que “6 puntos ya están acordados, sería uno nada más que no podemos llegar a un acuerdo todavía” y aclaró que “no se trata de firmar nada más, sino que no haya problemas para el desarrollo de esta actividad y lo queremos hacer de la mejor manera. Entonces antes de cometer algún error preferimos volver otra vez a una reunión” que debe realizarse en el transcurso de esta semana.
En ese sentido, Pereyra planteó que no será difícil resolver el CCT, “teniendo en cuenta que la actividad está en pleno desarrollo; que las circunstancias actuales hacen que tengamos un buen precio del crudo; que se está exportando petróleo”; y las buenas expectativas fijadas por el plan GasAr y el proyecto de ley de biocombustibles que se debate en el senado.
¿Qué resta definir?
Marcelo Rucci, mano derecha de Pereyra, indicó que “queremos dejar bien claras las cosas para poder convenir la cantidad de gente que hace falta en cada operación. Convengamos también que hay operaciones más complicadas que otra, que podría faltar más gente, pero tiene que haber una posibilidad de que la empresa de servicio pueda tomar la decisión”.
En ese sentido, el exintendente de Rincón de los Sauces insistió en que “hay interpretaciones que tenemos que cerrar bien, porque si no termina siendo un punto gris y en nuestra organización no queremos que haya puntos grises”.
La intención de los dirigentes es presentar un escrito final esta semana para reglamentar definitivamente el CCT.