La “jaula trampa” tiene como objetivo capturar a animales callejeros para llevarlos a esterilizar y luego regresarlos a su lugar. Fue plantada en el Cono de Seguridad al oeste de la ciudad, pero en cuestión de minutos fue robada.
“La necesitamos para seguir atrapando perros y perras en situación de calle y que son salvajes”, comentaron desde la agrupación Manos Amigas y Conciencia Animal, al tiempo que remarcaron “nos costó mucho adquirirla. Hacemos todo a pulmón y con ayuda de la gente”.
Según contaron, la jaula fue plantada en el Cono de Seguridad de Cutral Co en busca de capturar a una perra en celo, para evitar la reproducción, ya que sería salvaje. “La dejamos, volvimos a los 2 minutos y la jaula ya no estaba“, mencionaron.
La agrupación se formó hace varios años y trabaja de forma voluntaria en el rescate de animales, las campañas de castración a bajo costo y colectas para costear tratamientos veterinarios, entre otras cosas. Por medio de las redes sociales, pidieron ayuda para intentar recuperar la jaula que les robaron.