La Central 17 de bomberos voluntarios de Plaza Huincul festejó 23 años de vida en la comunidad. Hubo una emotiva ceremonia de la que participaron actuales integrantes y las autoridades municipales.
En el acto, las y los integrantes del cuartel participaron este lunes encabezados por el presidente de la comisión directiva, José Acuña. Por otra parte, se dejó habilitado el nuevo sector de guardia y el espacio donde se empezará a instalar el museo de la institución. Desde la comuna, se indicó que ante el actual contexto de la pandemia, se homenajeó a aquellos integrantes y familias que perdieron la vida durante el último año como consecuencia de la Covid19.
La presidenta del Concejo Deliberante, a cargo del Ejecutivo indicó que “este acto es hermoso porque se reconoce el trabajo que hacen los bomberos por la comunidad. Continuamente ellos colaboran con las instituciones y con toda la sociedad, sobre todo desde el último año y medio cuando irrumpió este virus y se instaló la pandemia en nuestras ciudades y por supuesto a nivel mundial”.
Por su parte el jefe de Gabinete, Cristian Sepúlveda expresó “siempre desde la municipalidad trabajamos en conjunto con esta querida institución; cuando surge alguna emergencia climática, durante la actual pandemia muchas de las reuniones del comité de emergencia se desarrollaron en el cuartel, es decir siempre estamos en contacto y colaboramos mutuamente entre las instituciones”.