En sesión extraordinaria hoy, el Concejo Deliberante resolvió aprobar la suspensión de las elecciones para renovar las comisiones vecinales y prorrogar los mandatos de las actuales autoridades. De este modo, se ratifica el decreto municipal que firmó el intendente José Rioseco.
Se trata del decreto N| 1886/2021 y que tiene como fundamento la vigencia de la pandemia por el coronavirus. La resolución de los ediles y edilas especifica que será hasta el 2022.
Entre los fundamentos figura que teniendo en cuenta las expresiones de la Organización Mundial de la Salud y ante el brote del nuevo coronavirus como una con la segunda ola de contagios, y la vigencia de la emergencia sanitaria a nivel nacional es que se resolvió que no haya elecciones barriales. Las concejalas y concejales estuvieron de acuerdo en que se prorroguen las actuales conducciones barriales y evitar así la congregación de personas en un espacio cerrado.
Fue aprobada por el voto unánime del presidente, Jesús San Martín, María Elena Paladino, Mabel Durán, Elida González, Mariano Lindor y Omar Marifil, además de Natalia Paredes y Patricia Navarrete. Estuvo ausente Jésica Rioseco.