La iniciativa surgió para reforzar la presencia policial y prevenir delitos, pero la jefatura de la fuerza aún no dio el Ok para ponerla en funcionamiento.
La casilla fue montada la semana pasada sobre la avenida Cutral Co y aguardan por ultimar algunos detalles para dejarla en condiciones operativas. Al respecto, el comisario inspector Claudio Vinet indicó que “desde nuestra jefatura de policía todavía no se han impartido las directivas correspondientes” para que opere como casilla de seguridad policial.
No obstante, Vinet reconoció que hubo reuniones por seguridad en el barrio y que una de las intenciones de la Dirección Seguridad Interior Cutral Co es reforzar la presencia en el sector, aunque de momento solo aplica el aumento en los patrullajes y recorridos.
El comisario manifestó que “hay un compromiso asumido” con la municipalidad y los vecinos por reforzar la seguridad y se mostró optimista en que el tráiler pueda convertirse en una posta policial similar al ubicado en la calle Santa Isabel del barrio Peñi Trapún de Cutral Co.