El comisario inspector Claudio Vinet afirmó que el Volkswagen secuestrado ayer en barrio Progreso está relacionado al menos a otros dos robos ocurridos esta semana en la ciudad. Investigan si hay más involucrados aparte de los dos detenidos durante el mediodía del miércoles.
Un rápido accionar policial permitió capturar ayer a los autores de una entradera ocurrida en la calle Gregorio Álvarez del barrio Pueblo Nuevo. Fue tras una persecución que terminó en la esquina de 9 de Julio y San José, donde detuvieron a dos personas y recuperaron un televisor de 50″ y un equipo de audio.
Vinet indicó que “el vehículo Volkswagen Gol de color gris oscuro 5 puertas y dominio terminado en 545 guarda estrecha relación con otros hechos”, que detalló con anterioridad. Al respecto, el jefe de la Dirección Seguridad Interior remarcó que “se investiga si se trata de una banda o no” y que los dos detenidos quedaron a disposición de la Justicia para su formulación de cargos.
Los otros robos del Gol gris
De acuerdo al repaso de los hechos del comisario, el lunes por la tarde recibieron una denuncia de una mujer en barrio Universitario, que relató que dos personas llegaron a su casa de calle Lago Hermoso, rompieron una puerta y se llevaron un Smart TV de 42″.
Al día siguiente, durante la mañana del martes, reportaron el robo de una bicicleta en el patio de una casa en la calle Laguna Colorada del barrio Parque Este. Nuevamente, los testigos señalaron a dos personas a bordo del mismo vehículo.