Con la sensación de que la segunda ola de COVID-19 es historia, retoman importancia los temas institucionales que habían quedado relegados.
Oscar Massei, vocal del TSJ, se jubiló y el gobernador Omar Gutiérrez no ha presentado aún a los posibles postulantes. Entre los que se proponen hay varios conocidos como Gustavo Mazieres, Hugo Prieto y el cutralquense Antonio Di Maggio. Y con menos posibilidades, Marcelo Inaudi y Belén de Los Santos. Desde hace tiempo se exige que haya más mujeres en cargos de jerarquía en el poder judicial, pero sin repercusiones serias, por el momento.
Además del cargo de Massei, se debe cubrir el cargo de Defensor General, que dejó vacante Cancela. Para la elección se debe esperar que el gobernador Omar Gutiérrez presente los nombres ante la Legislatura.
En el último tiempo, hubo acuerdo para la designación de cargos entre el MPN y el Frente de Todos, salvo con algunas excepciones. ¿Se volverá a repetir este precedente? Habrá que analizarlo más adelante, ya que todos los ojos están puestos en estos días en la definición de los candidatos a diputados nacionales.