Hoy la lista azul del MPN entregó a la junta de gobierno más de 25 mil avales y adhesiones de cara a las elecciones legislativas del próximo 12 de septiembre. La nómina la encabeza María Eugenia Ferraresso, arquitecta y actual secretaria de Cámara en la Legislatura provincial será quien encabece la lista de los aspirantes a la cámara baja del parlamento nacional.
La siguen en la nómina, el secretario de Gobiernos Locales e Interior, Osvaldo Llancafilo. En el tercer lugar Marilina Armella, subsecretaria de juventud de Junín de los Andes; Juan Abel Sepúlveda es el cuarto candidato en representación de la comarca petrolera; Anahí Riquelme exconcejal de Chos Malal en el quinto lugar y Gabriel Álamo, actualmente frente a la intendencia de Aluminé, está en el sexto lugar.
Sobre la conformación de la lista el gobernador Omar Gutiérrez expresó que “es muy importante que una mujer encabece la lista del sector azul del MPN, es un derecho no un condicionamiento, es un acto de estricta justicia partidaria, forma parte de nuestro ADN, de nuestra política de igualdad de posibilidades y oportunidades de género” y añadió.
“Acá no hay especulación, nuestros candidatos no están pensando en 2023. Estamos muy contentos de tener esta representatividad, de tener a hombres y mujeres de militancia, de territorialidad, que visualiza el recambio generacional que pregonamos”, aseguró.
“Ellas y ellos serán quienes van a defender y fortalecer a la provincia de Neuquén, serán la voz y los votos necesarios en el Congreso Nacional para seguir haciendo de nuestra provincia, nuestra tierra, nuestro porvenir y nuestro futuro”, concluyó Gutiérrez.
Por su parte María Eugenia Ferraresso señaló que “es un maravilloso desafío, me siento honrada de conformar esta lista con grandes compañeros y compañeras de todos los sectores de la provincia. Venimos a representar como dijo el gobernador, el recambio generacional. Es el inicio de una nueva etapa dentro de nuestro querido partido y me siento muy orgullosa de ser la mujer que encabece esta nómina de candidatos, fruto de un proceso que se ha dado en los últimos años con el rol activo de las mujeres dentro de los espacios de la gestión pública.”
Asimismo Ferraresso indicó: “Hoy nos toca a las mujeres ocupar este lugar, lo digo en plural porque yo represento a todas las compañeras que han militado y trabajado incansablemente por estar en espacios de decisión. Hoy damos el ejemplo y tal como dijo Florentina Miranda “Si una mujer llega a la política lo que cambia es la mujer, pero si muchas mujeres llegan a la política lo que cambia es la política”.
“Desde el congreso trabajaremos en la representatividad de las mujeres, de los neuquinos, con un modelo federal y participativo, que busca fortalecer nuestra autonomía provincial” destacó Ferraresso.
A continuación Osvaldo Llancafilo aseguró “estamos enfocados en el trabajo colectivo, donde se pondrán en juego dos formas de llevar adelante la política. Los personalismos ya no sirven. El pueblo de Neuquén necesita del trabajo colectivo, del trabajo en equipo, que empuje y acompañe desde la gestión territorial lo que necesitan los y las neuquinas”.
“Venimos a llevar esperanza al pueblo de Neuquén, estamos en una situación complicada de la cual salimos todos juntos, seguimos recorriendo la provincia atendiendo las necesidades de la gente” cerró el candidato.
Por su parte, Sepúlveda manifestó su alegría y orgullo de formar parte de la lista oficial “para mí es todo un desafío”.