Un grupo de mujeres desocupadas continúa realizando una protesta en la Ruta 22, antes de llegar a Plaza Huincul y el otro grupo está en el ingreso a la refinería de YPF, en Plaza Huincul. Permiten el paso de las personas que tienen certificados o turnos médicos en Neuquén. Hay un camino alternativo por donde se desplazan los camiones, según se indicó.
Las mujeres que llevan adelante la protesta lo hacen en reclamo de un puesto laboral. Hace un mes atrás estuvieron en el predio donde la empresa Carlos Isla levanta su sucursal, en el parque industrial.
“Estamos cortando la ruta acá antes de la caminera en Plaza Huincul y el otro en refinería porque necesitamos una respuesta. Todas tenemos estudios, tenemos familia y necesitamos trabajar”, dijo Cinthia que representa a la agrupación Pan y trabajo, que integran alrededor de 200 vecinas aunque en este momento son 50, repartidas en los dos lugares.
“Queremos que nos den una solución. Ya fue la policía y nos tomaron los datos pero seguimos insistiendo porque tenemos derecho a estar trabajando en las empresas también”, acotó. Cinthia dijo que ya entregaron los CV en los dos municipios, en las empresas pero no hay respuestas todavía.