Durante el fin de semana se desarrolló en la Asociación de Fomento Rural -AFR- de la zona de chacras de Plaza Huincul la recolección de ecoleños.
Según se informó desde la dirección de Medioambiente del municipio huinculense la jornada fue organizada desde la dirección junto al área de Juventud y la agrupación «Los pibes de la Ecogreta» y es parte de la segunda etapa del proyecto que apunta al reciclaje y a la construcción con materiales ecológicos y sustentables.
Fue la directora de Medio Ambiente Carla Méndez señaló “esta capacitación está destinada a todos aquellos vecinos que quieran aprender a hacer sus propios ecoleños. Lo que buscamos es educar y concientizar a toda la sociedad de la importancia de lo que podemos llegar a hacer con nuestros residuos; recolectamos papel, cartón y aserrín para fabricar estos ecoleños que son de gran ayuda, para que las familias de la zona de chacras puedan calefaccionarse durante este invierno”.
Por su parte, Fiama Yañez integrante de «Los Pibes de la Ecogreta» dijo que gracias a la elaboración de los ecoladrillos, “podemos tener fuego y calefacción en los hogares como si fuera leña convencional. La idea es continuar con el proceso de reciclaje y poder usar todos los materiales para un beneficio mayor, en lugar de que todo vaya a parar a la basura”.
Indicó que en el día a día quizás la gente no tiene dimensión de la cantidad de cartón que se descartan, por ejemplo: un maple de huevos, una caja de cereales, papeles de oficina y cualquier otros tipo de excedentes. “Lo pueden acercar a la Asociación de Fomento Rural de la zona de chacras donde nosotros les damos tratamiento”, concluyó Fiama.