El gremio docente neuquino ATEN dispuso un paro para el jueves 29, al cumplirse un mes de la explosión en la escuela Nº 144 de Aguada San Roque, donde murieron la docente Mónica Jara, y los trabajadores Nicolás Francés y Mariano Spinedi.
Después del plenario de secretarios generales que se llevó adelante, se resolvió para este jueves un paro de actividades para este jueves. Y a la vez, se acordó actividades diversas, en el caso de Neuquén capital, la movilización se hará a las 11 en el monumento a San Martín. A la vez, cada una de las seccionales definirán qué tipo de actividades llevarán adelante.
En el plenario, se resolvió además ratificar el pedido de renuncia de la ministra de Educación, Cristina Storini y el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Deza y sus equipos de trabajo por las responsabilidades políticas que causó la muerte de la docente Jara y los trabajadores Francés y Spinedi.
A la vez que ratificaron su intención de ser querellantes en la causa judicial que se sigue para esclarecer lo ocurrido en Aguada San roque. Por otra parte, también insisten en que no se inicien las clases en aquellos edificios donde no estén las condiciones edilicias para volver a las aulas.