Se cumplieron 48 horas del inicio de la protesta sobre ruta nacional 22 y la agrupación sostiene su postura a la espera de respuestas por el pedido de puestos de trabajo.
La medida se flexibilizó esta mañana, con habilitación del paso para personas con certificados médicos o deban realizas trámites, pero es de modalidad total para camiones y vehículos de empresas. Sin embargo, existen caminos alternativos señalados por la policía en ambos márgenes.
La agrupación, autodenominada como “Pan y Trabajo” asegura que no hubo respuestas concretas de parte de las autoridades. En las más de 48 horas de la protesta solo “nos llamaron a dialogar para ver nuestra situación, pero nadie nos asegura trabajo, ni las empresas ni el gobernador”, expuso una vocera.
El grupo, de casi 20 personas, señaló que mantendrán la protesta hasta conseguir una respuesta favorable. “Todas tenemos estudios y capacitaciones, necesitamos un trabajo digno”, remarcaron.
Larga fila de camiones en la entrada a Plaza Huincul
Debido al corte se formó una extensa fila de camiones a la espera del levantamiento del corte. Los vehículos quedaron varados a la entrada a Plaza Huincul.
Un automovilista registró la extensa cola que formaron los rodados sobre ruta 22 después de 48 horas de espera para poder continuar con su recorrido.