La agrupación impulsa una jornada de lucha en distintos puntos de la provincia bajo el lema de “trabajo genuino y obras públicas”. En Cutral Co, integrantes de este sector estuvo desde temprano frente al edificio municipal para reclamar por los víveres para el merendero que tienen en el parque industrial.
Desde el Polo Obrero sostienen que “el gobierno suspende reuniones y no brinda soluciones concretas”; y anticiparon que habrá una serie de reclamos en la provincia para “visibilizar la necesidad de una intervención urgente del Estado”.
“Hace tres meses la ministra Vanina Merlo se comprometió a formalizar una mesa de trabajo para buscar soluciones. Sin embargo, nunca estuvo presente y en lo referente al trabajo genuino el gobierno señaló que los desocupados se anoten en una aplicación web y suban su currículum”, agrega el comunicado de la agrupación.
En Cutral Co y Zapala se coordinaron movilizaciones frente a los municipios; mientras que en el resto de la provincia se anunciaron cortes en los puentes carreteros de la capital neuquina; la Autovía Norte; ruta nacional 40 en Chos Malal; y la ruta nacional 22 en Plottier y Senillosa.