El secretario general del sindicato de Petroleros Privados encabezó las asambleas por los yacimientos cercanos a la comarca junto a su secretario administrativo y candidato a sucesor en el gremio, Marcelo Rucci.
Los encuentros se realizaron en los yacimientos de Sierra Barrosa (YPF), El Mangrullo (Pampa Energía) y Cerro Bandera (Oilstone). Se trata de asambleas informativas por yacimientos de la cuenca que comenzaron hace diez días y que continuarán durante todo el mes de agosto. En este marco Pereyra recordó que “en este yacimiento nació el sindicato Petrolero Neuquén, nosotros dependíamos de Bahía Blanca, un sindicato en formación”.
En un repaso por los primeros logros y el crecimiento del sindicato, Guillermo Pereyra remarcó que “se formó con lucha y mucho trabajo”; y agregó “hoy tenemos tres clínicas, una en construcción en Neuquén capital con más de doce pisos, más de cinco mil metros cubiertos. Aquí en Plaza Huincul y Cutral Co donde esta organización sindical con coraje valentía fue a recuperar el hospital de YPF con 140 empleados; y hoy somos propietarios directos de este sanatorio Plaza Huincul”.
Por eso, concluyó: “estamos presentando un candidato, porque hemos trabajado para ello. Ahora la responsabilidad es de ustedes, vótenlo. ¿Quieren una organización seria, responsable, que le de una continuidad a los beneficios? Es responsabilidad de ustedes. Hemos trabajado para el crecimiento, ustedes son los responsables de seguir creciendo para eso tienen elecciones“, sentenció el secretario general.
Por su parte, Marcelo Rucci desatcó su alegría de visitar la comarca petrolera, donde inició su camino laboral. “La pandemia afectó al mundo y no fuimos la excepción” dijo y sostuvo que “la actividad bajó a cero, bajaron equipos, nos dejaron con guardias mínimos, no había consumo, el barril de petróleo se había desplomado pero nosotros dijimos esto tiene vuelta, hoy salimos a verlos a ustedes para decirles que los salarios los estamos recuperando“.
El candidato a secretario general manifestó que “hoy estamos para decirles que se terminaron los contratos sobre contratos que perjudican a la gente, esos trabajos eventuales; esa pelea tenemos por delante. Les vengo a decir que juntos podemos volver a la casa y darle la dignidad que tienen que tener nuestra familia”.
En ese sentido, Rucci opinó que la posibilidad de comandar el gremio “es una gran responsabilidad, me ha tocado en mi carrera gremial y política grandes desafíos, pero creo que esto ha sido el desafío más grande”.