Así lo confirmó el jefe de la DSI Cutral Co, Claudio Vinet, en conferencia de prensa. La mujer está siendo investigada por un Tribunal de Honor de la policía que todavía no dictaminó. Tiene una condena condicional por homicidio culposo
“Sigue perteneciendo a la fuerza policial, a nuestra institución”, dijo el inspector Vinet, y aclaró “por lo menos hasta tanto no se determine en el Tribunal de Honor, se está investigando esa situación”.
Según explicó el comisario inspector hay una variedad de resoluciones que se pueden tomar respecto de la cabo. “Puede ser sobreseída y cumplir funciones como corresponde, puede ser que sea derivada a otro cuerpo y con otro escalafón, son muchas las posibilidades”, dijo.
Magalí Hernández, cabo de la policía, fue encontrada culpable de la muerte de su pareja, Dante Biazzetti. Pero la Justicia determinó que no fue a propósito y que además la pareja vivía una situación de violencia intrafamiliar.
Por eso la policía no la exoneró y se espera una resolución de parte del Tribunal de Honor policial.
en elación sigue pertenenciendo a la fuerza policial, a nuestra institución, por lo menos hasta tanto no se determine en el tribunal de honor en nuestro tribunal disciplinario oficial, se está investigando esa situación, lógicamente hasta tanto el gobernador no emita el decreto de destitución, siempre que en el tribunal de honor se determine así. funciones como corresponde, o bien en otro cuerpo y escalafón, que también es otra de las posibilidades, hay una variante amplia de como se puede llegar a resolver esta situación, o bien quedar sobreseída de culpa y cargo también en la faz administrativa.