Esta tarde, desde las 18, integrantes de las organizaciones HIJOS, Familiares de Detenidos Desaparecidos de Cutral Co y Plaza Huincul de la comarca petrolera, representantes del gremio ATEN, del Partido Obrero y vecinos y vecinas se congregaron en la plazoleta de El Reloj.
Ayer, se advirtió que los pañuelos de la Memoria que fueron pintados por estas organizaciones, sufrieron daños. Los tacharon con aerosoles rojos por lo que hoy se convocaron para hacer el desagravio a esa situación.
“Repintamos los pañuelos de las madres en desagravio y repudio a estas acciones que no hacen más que querer acallar el trabajo de las Madres de Plaza de Mayo, en el reconocimiento que tienen en el país y en el mundo”, dijo Pablo Hodola. En ese sentido, mencionó que rechazaron este tipo de accionar sobre los pañuelos que “buscan sensibilizar, pero también provocar”. Consideró que “es el pensamiento de un sector de la sociedad que no comparte la pluralidad en el pensamiento ni una igualdad social como lo promueven Abuelas y Madres de Plaza de Mayo”.
Fueron invitados a solidarizarse, las agrupaciones, partidos políticos, vecinos y vecinas para “mostrar que decimos: presente, por memoria, verdad y justicia”.
En tanto, Dora Seguel indicó que esto ocurre en un momento en que se está en la instancia de los alegatos, en el cierre del juicio del último tramo de “La Escuelita de Neuquén y Bahía Blanca”. “Llama la atención que justo cuando estamos a esta etapa aparezca esto. No nos quita el aliento porque estamos por la paz, la esperanza, la justicia”, resaltó Dora. Y especificó que si la intención era otra, “no lo logran, no sembramos odio, sembramos la esperanza.