Las imágenes fueron captadas en las zonas de campo al noroeste del barrio Uno. Se trataría de un caño troncal con varias pinchaduras que generan un derroche de agua potable de grandes dimensiones.
“Dicen que no hay agua pero atrás del Campamento Uno pasa la cañería con varias roturas” denunció un vecino que registró en fotografías la enorme laguna.
El vecino remarcó, indignado, que en las últimas semanas AIC declaró un alerta hídrica y adelantó que se espera un verano con sequías producto del bajo promedio de lluvias y nevadas de este año en la zona cordillerana; con un descenso notable en el caudal de los ríos Limay y Neuquén.
Si bien no trascendió si se trata de la línea del EPAS que abastece a los barrios Uno y Central; o si es la red que alimenta al complejo industrial de la Refinería Plaza Huincul; si se supo que se trata de un ducto de agua potable.
Otra gran pérdida en Cutral Co
Un cuadrilla municipal que trabajaba en el tendido de una red de cloacas para el nuevo sector del barrio Unión generó otro derroche de grandes dimensiones en el día de ayer.
Según se supo, una máquina dañó una red troncal de 160 mm durante una maniobra y eso generó la pérdida que iba por calle Eguinoa, desde la avenida Eduvina Godoy hasta el canal colector, por casi 12 cuadras.
En horas de la tarde, esa pérdida fue reparada.