Las seccionales de ATEN Cutral Co y Añelo se concentraron fuera del edificio judicial de la comarca para acompañar a los docentes y personas implicadas en la investigación por la explosión de la escuela 144; que dejó un saldo de 3 víctimas fatales.
Silvana Olivares, secretaria general de ATEN Añelo y Viviana Sandoval de la seccional local manifestaron que la intención del gremio es “que esto sea lo más transparente posible por las tres víctimas: Mariano (Spinedi), Nicolás (Francés) y nuestra compañera Mónica (Jara), que estuvo 12 días luchando por su vida”.
Al mismo tiempo, Sandoval indicó “a Mónica la perdimos por la negligencia y la desidia de este gobierno provincial, que sigue exponiendo a las infancias, adolescencias, adultos y trabajadores y trabajadoras de la Educación a estar en espacios edilicios que no están en condiciones”.
En ese sentido, la dirigente recordó la reciente explosión del calefactor en la escuela 143 de Cutral Co; la 342 de San Patricio del Chañar; y la intoxicación con monóxido de carbono de dos auxiliares de servicio anoche en Zapala. “Siguen apareciendo situaciones que ponen en riesgo la vida en distintas instituciones educativas de la provincia y es responsabilidad de las autoridades provinciales que tienen competencia en estos temas”, sentenció Sandoval.
Hoy 4 docentes fueron citadas a declarar y mañana será el turno de otros 4 trabajadores de la Educación. La intención de la fiscalía es reconstruir la situación de la escuela albergue previo a la explosión.