El municipio huinculense firmó un convenio de colaboración mutua con la Fundación Salud para Todos, que trabaja en conjunto con el Banco de Leche Humana del Hospital Complejidad VI.
“Se trata de un aporte económico mensual que gestionó el intendente Gustavo Suárez. En el mes de septiembre ya van a comenzar a percibirlo y continuará el próximo año”, explicó Marga Yunes, a cargo del Ejecutivo durante la licencia del jefe comunal, y aclaró que “está destinado específicamente al objetivo que persigue el BLH, ya que se está trabajando para incorporar las normas de seguridad ISO 9000″.
La firma se dio con el presidente de la asociación, el doctor Martin Sapag, que agregó “Este sueño es inmenso, creció muchísimo gracias a que recibimos leche materna de toda la provincia y la enviamos a todas las terapias neonatales de todo el sistema de salud, es decir al público como al privado; la donación voluntaria de las mamás hizo que junto a otros factores por supuesto, se pueda disminuir la mortalidad neonatal en la provincia, lo cual nos genera una felicidad enorme”.
Por su parte, la ingeniera Laura Alday -directora técnica del BLH- expresó “lo que estamos haciendo ahora es tratar de que todo este proceso de la leche, califique en los estándares más altos de calidad. Fue un camino arduo, hace un año y medio que comenzamos a adaptar nuestros equipos al marco de calidad ISO 9000“.
Alday remarcó que en los próximos meses esperan la visita de los técnicos de IRAM para hacer las inspecciones internas; y así finalmente darle el puntapié inicial a este proceso.