Desde la Subsecretaría de Planificación Urbana de Plaza Huincul, informaron que continúan trabajando en distintos frentes de obra en la ciudad.
En el transcurso de la semana iniciaron con el asfaltado de una de las manos de la avenida Benito Pérez, obra que continuará por los próximos días; “Si bien son varias etapas, ya está adjudicada la segunda instancia para que la empresa avance con los trabajos hasta la calle Viñuelas y así sucesivamente hasta llegar a la ruta 17” dijo el subsecretario Miguel Navarrete.
Y agregó “Por otra parte, ya se inició con el movimiento de suelos para asfaltar las primeras calles del barrio Centenario. Empezaremos con la calle Martinelli y luego San Antonio, para que a fin de año si todo marcha bien podamos tener todas las arterias asfaltadas. La segunda etapa comprende las calles entre la Av. Schreiber y Benito Pérez, para que a mediados del año que viene podamos tener todo el barrio en un 100% asfaltado. Ese es el plan”.
Además comentó que también se trabaja sobre la Pasto Verde, “Se reparó completamente las casitas, senderos, pasarelas y barandas. Sólo nos resta arreglar el acceso al paseo que es una obra menor y la tendremos lista en poco tiempo”.
En cuanto a las obras de luminarias por los distintos barrios, continúan con la colocación de lámparas LED MT, en reemplazo de las más antiguas; estás tareas se realizan en el barrio Altos del Sur y se refuerzan algunos trabajos de iluminación en los barrios Centenario y Otaño.
También informaron que continúa la obra del colector norte cercano a la ruta 22, la cual se encuentra en la tercera etapa cerca del cruce de la ruta. Para cruzar este tramo se necesitan algunos permisos especiales que otorga Vialidad Nacional. En cuanto al nuevo puente que unirá las dos ciudades, ya comenzaron los trabajos de movimiento de suelos y de platea; y se encuentran trabajando con el armado de hierro, de columnas y de pantallas. A fines de mes está previsto que comience la obra de hormigón.