Ocurrió el sábado en una vivienda del barrio Nehuen Che. Personal del Comando Radioeléctrico Cutral Co- Plaza Huincul demoró a un sujeto de 32 años y secuestró un arma de fuego, enmarcado en una causa por abuso de arma a vivienda.
Pasadas las 22, guardia de la Comisaría Sexta recibió un llamado requiriendo presencia policial en una vivienda de la manzana N° 97 de Hipólito Sánchez, por presuntas detonaciones de arma de fuego.
Al llegar al lugar uniformados entrevistaron a una mujer, quien relató que se había hecho presente su expareja a bordo de un automóvil VW Cross Fox de color gris, el cual intentó ingresar a la vivienda y ante la negativa de ser atendido, éste comenzó a realizar disparos de arma de fuego y luego huyó.
Mientras llevaban a cabo las tareas en el sitio, efectivos que realizaban patrullajes preventivos por calle 1º de Mayo y La Rioja divisaron un vehículo de similares características al denunciado con un ocupante en su interior. Al realizar la identificación de rutina, uno de los policías observó un arma de fuego tipo revólver en el habitáculo.
Ante esta situación, el rodado fue secuestrado y el hombre demorado, ambos trasladados a sede policial para continuar con las diligencias de rigor.
Finalmente, el día lunes 09 de agosto, realizaron la requisa vehicular dispuesta por la Justicia, arrojando como resultado el secuestro de un revólver calibre 22 largo con nueve municiones en su interior quedando a disposición de la Física interviniente.