El intendente José Rioseco adelantó que la ciudad destinará 20 millones de pesos para afrontar el verano, que se estima, será el de mayor sequía de los últimos años.
Durante la conferencia de prensa por el anuncio de la edición 2021 del Tremn Tahuen y los resultados de su gira por Buenos Aires, el intendente de Cutral Co anticipó que, además de la conformación del Comité de Emergencia Hídrica (COEH), proyectan obras hídricas “teniendo en cuenta lo que está aconteciendo en el país y la sequía territorial”.
En ese sentido, Rioseco mencionó “hemos puesto en acción la perforación de 5 pozos de agua para mitigar esta necesidad” y agregó “tomamos la decisión de avanzar con el recambio de cañerías en determinados barrios; y la construcción de un reservorio de parte del municipio”.
Según el detalle, las obras demandarán una inversión cercana a los 20 millones de pesos, que “Cutral Co va a disponer para afrontar esta situación”.
En paralelo, el jefe comunal remarcó que “no es una situación solo de Cutral Co y Plaza Huincul”, y manifestó que “en forma mancomunada con provincia se trabaja en el proyecto de un segundo acueducto desde los Barreales” hacia la comarca petrolera.
Por último, reiteró el pedido de que “los vecinos cuiden el agua, hay que evitar los derroches y no usar más de lo necesario”, subrayó.