La compañía Pampa Energía que opera el yacimiento gasífero El Mangrullo presentó sus resultados del segundo trimestre del año y destacó que en este bloque alcanzó una producción récord de 6,4 millones de m3 diarios de gas natural. Esto fue el pasado 26 de julio, más del 30% de crecimiento con respecto a julio 2020 y significa el triple del promedio 2016.
De acuerdo a lo que se informó, el incremento es fundamental para el abastecimiento energético del país. En el contexto del Plan Gas.Ar, el crecimiento de El Mangrullo contribuyó a que la producción global de hidrocarburos de Pampa aumentará un 9% interanual. Cabe destacar que la producción de Pampa fue de las pocas empresas que se sostuvo firme a pesar de la coyuntura. La firma estima invertir 200 millones de dólares en el 2021 sólo para producir más gas, quintuplicando el monto del 2020.
Los precios de gas, crudo y petroquímica fueron sólidos, explicado por la estacionalidad del invierno, el Plan Gas.Ar y al soporte de los precios internacionales. Pampa alcanzó ventas de $32.576 millones, más del doble que las del segundo trimestre del 2020, con una ganancia neta de $6.621 millones para la compañía.