En la última sesión del Concejo Deliberante de Cutral Co se trató sobre tablas y se aprobó por mayoría una comunicación dirigida al gobernador Omar Gutiérrez, al presidente de la Legislatura del Neuquén, Marcos Koopmann y al presidente del Consejo de la Administración I.S.S.N, Néstor Hugo Martín para que se regularice la situación en la obra social provincial.
El pedido es por la falta de asistencia médica y recortes en los medicamentos por atrasos en los pagos a las prestaciones médicas y farmacéuticas por parte de la obra social provincial (ISSN).
El autor del proyecto, concejal Omar Marifil expresó que “es una forma de visibilizar los innumerables problemas que tiene la administración del gobierno provincial con la obra social de los trabajadores: el ISSN acumula una deuda de 45 millones de pesos aproximadamente desde hace 10 años”.
Detalló que el déficit es de 4 mil millones de pesos en lo que va de este año, con lo que consideró una “mala administración” y que como consecuencia “se ven perjudicados los afiliados por la falta de prestación de los médicos y la falta de coberturas de muchos medicamentos”. De este modo se busca acompañar a los afiliados y afiliadas, a la espera que el gobierno provincial resuelva este problema.