Una serie de gestiones para lograr la reapertura de la sede de PAMI en Plaza Huincul se iniciaron desde el bloque de concejales de UC- FN.
El concejal Ramón Lecaro se reunió con el director Ejecutivo PAMI Neuquén, Florencio Pérez, con la coordinadora Ejecutiva de las Unidades de Gestión local, Vanesa Vivero y acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia, Marga Yunes para comenzar las gestiones de la reapertura de la oficina de la obra social nacional en Huincul.
Cabe recordar que, en el año 2018, el gobierno del entonces presidente Mauricio Macri, decidió cerrar oficinas de atención al público de la localidad, lo que provocó que más de 2900 afiliados y afiliadas tengan que trasladarse aCutral Co para realizar trámites.
Los nuevos representes de PAMI Neuquén manifestaron que hasta que se pueda recuperar el espacio físico, que en este caso depende de la administración central de PAMI Buenos Aires, la solución más viable y rápida será firmar un convenio con la Municipalidad de Plaza Huincul para que éste facilite un lugar para poner en funcionamiento la delegación PAMI. En este sentido, Yunes se comprometió a iniciar las gestiones lo antes posible y reabrir PAMI en Plaza Huincul.