Los nuevos vehículos que se incorporaron a la Dirección Seguridad Interior Cutral Co fueron presentados hoy. Se trata de cuatro motocicletas y un camión blindado. Además, para el taller se adquirió un escáner.
El comisario inspector Claudio Vinet explicó que se recibió un camión Ford 4 mil 4 x 4, con blindaje balístico que está designado para el Grupo Especial y orientado a las tareas de alto riesgo que desarrolla la fuerza en la comarca petrolera. A la vez, cuatro motos, nuevas, marca Honda Tornado, de 250 centímetros cúbicos que fueron serigrafiados en Logística y equipadas en la dirección de Tránsito de Neuquén, con respectivos cascos. Las motos irán al Servicio Especial Motorizado del Comando Radioeléctrico.
Por otra parte, se aportó un escáner para detectar fallas electromecánicas en los móviles policiales y “es un recurso que agiliza en el tiempo de respuesta y desde lo económico. Aprovechamos la oportunidad de hacerlos conocer y mostrarlos a la sociedad desde el sábado”.
El suboficial José Enrique, a cargo del taller mecánico indicó que el escáner sirve para detectar fallas mecánicas, eléctricas y resetear las fallas. Hasta el momento no contaban con este aparato y cuando se advertía la falla había que enviar el móvil al taller en Neuquén. “Este elemento es muy necesario”, dijo Enrique.