La iniciativa surgió en redes sociales y fue presentada al Concejo Deliberante de Plaza Huincul. El escrito pide “guardias pasivas y rotativas” para la atenciones de urgencias veterinarias.
Nadia Martínez, impulsora de la campaña, contó que “surgió de una situación personal que Vivi el fin de semana”, donde una de sus mascotas falleció tras ser atropellado por un vehículo. “Se podría haber salvado si algún veterinario podía atenderlo“, mencionó.
Como muchas otras personas, Nadia acudió la redes en busca de ayuda. Hizo una publicación que pedía información sobre veterinarias abiertas el fin de semana, pero solo encontró puertas cerradas y teléfonos apagados.
Así fue que elevó el pedido a mesa de entrada del municipio huinculense y al Concejo Deliberante. Al mismo tiempo, inició una colecta de firmas que también fue respaldada por agrupaciones mascoteras de la comarca.
Nadia admitió que espera que la autoridades hagan eco del reclamo y tomen medidas al respecto. “Hay personas que llevan pedidos similares hace años y que dicen que no es sencillo, pero se trata de un pedido sumamente necesario para las dos comunidades”, remarcó.