En un comunicado que firman los profesionales médicos, kinesiólogos, psicólogos encuadrados en el Colegio de Profesionales del Arte de Curar de Cutral Co y Plaza Huincul; el Círculo Odontológico y las farmacias colegiadas de la comarca petrolera anuncian que está en riesgo la atención de la salud para los afiliados a la obra social neuquina, ISSN.
En el documento se describe el “incumplimiento en los pagos de las prestaciones realizadas”; además de la falta de recomposición de honorarios; la ausencia de alivio financiero durante la pandemia, “agravada por la inflación acelerada y la falta de atención a pacientes del ISSN en sanatorios privados.
En esta línea, los profesionales expresaron que durante la emergencia sanitaria “hemos puesto todo al servicio de la comunidad” por lo que exigen a las autoridades provinciales que ante el “desfinanciamiento de la obra social provincia” se realice las acciones necesarias. De esta manera, el ISSN podrá contar con los recursos para que se pueda cumplir con las obligaciones contraídas y a pactar en tiempo y forma.
Finalmente, reclaman para que las vecinas y vecinos de “una de las provincias con mayores recursos, merecen acceder a un sistema de salud de calidad”.