Una veintena de trabajadores y trabajadoras del hotel Antu Malal realizaron una asamblea autoconvocada, ya que el gremio que los debe representar no respondió a ninguno de los llamados.
En la asamblea decidieron reclamar a los dueños del hotel mejores condiciones laborales. En una nota explicaron que quieren regresar a sus puestos de trabajo al 100% ya que se les había reducido su horario de trabajo por la pandemia. “También queremos recibir la totalidad de nuestros sueldos, ya que las condiciones están dadas y hay protocolos”.
Además pidieron que los salarios se les pague todo junto y a tiempo, porque ahora los cobraron en cuotas. Además la empresa ya no depositó lo que correspondía a la obra social, el porcentaje de zona desfavorable, las asignaciones familiares y el presentismo.
Además reclamaron que se elimine la multitarea y que cada empleado cumpla con las funciones para las que fue contratado, que se les entregue la ropa y los elementos de protección.
Después de presentada la nota, de informar a la Subsecretaría de Trabajo, los trabajadores esperarán hasta este viernes que se le de una respuesta a los reclamos para no hacer paro de actividades.