Las y los dirigentes de ATEN, ATE y SEJUN reclamaron que el gobierno provincial regularice de manera urgente la situación con “los prestadores” del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, a los efectos de que se garantice el acceso a la salud.
El miércoles se reunieron en la sede del gremio docente en Cutral Co, los representantes de los estatales, a través de ATE y de judiciales de Cutral Co y Plaza Huincul: Viviana Sandoval por Aten; Néstor Cides por ATE y Mario Esperón por SEJUN.
El motivo fue la “nueva suspensión de prestaciones que nos deja a las y los afiliadas a ISSN, desprotegidas y desprotegidas, sin acceso a la salud y medicamentos”. De acuerdo a lo indicado por la dirigencia, la situación es recurrente y adujeron que se debe a las “decisiones políticas erróneas que viene aplicando el gobierno provincial, desde hace muchos años en nuestra obra social”.
En este sentido, se pone en evidencia “los perjuicios, la desprotección y vulnerabilidad a la que se somete a las trabajadoras y los trabajadores activos y pasivos”. Se destacó que tanto en Cutral Co como en Plaza Huincul, los centros de atención son “escasos” y la problemática se agudiza en el contexto de pandemia, porque se reducen las posibilidades de atención de la salud.