Ante la falta de información y de datos certeros que permitan dar con Rubén Carlos Arabales Troncoso, que se fue del geriátrico el pasado 12 de agosto, se intensificará su búsqueda con perros rastreadores. Los animales de búsqueda están entrenados en encontrar personas sin vida, tal como se informó desde la policía neuquina.
El comisario inspector Claudio Vinet, confirmó que sería inminente la llegada de perros rastreadores desde Buenos Aires y que se sumarán al centenar de personas entre personal policial, de bomberos, defensa civil y particulare que están abocados a la búsqueda.
“Secuestraron ropa y otros elementos suyos que están a disposición de los canes de rastreo de Buenos Aires que van a llegar a la zona y que están especializados en la búsqueda de cadáveres. Entre hoy y mañana llegarán”, confirmó el comisario inspector Vinet.
Arabales Troncoso estaba fuertemente medicado por una enfermedad mental. Sin embargo, no tenía enfermedades coronarias ni diabetes. Los investigadores se contactaron con dos hermanos, pero no tenían vínculo con él desde hace muchos años.
El jefe policial Vinet confirmó que la búsqueda se nacionalizó a través del Departamento de Seguridad Personal y la oficina de Coordinación Operativa de Neuquén. A la vez, todos los hospitales de la provincia están en conocimiento por si asistieron a alguna persona de estas características y que no haya sido identificada.