El uniformado terminó con 5 puntos de sutura en la nuca luego de recibir un ladrillazo. Hubo 2 demorados y varios jóvenes involucrados.
Policía intervino en una casa del calle Santa Fe del barrio Otaño, a requerimiento del personal municipal de Bromatología por una fiesta clandestina. En el lugar notificaron a los responsables y pidieron que los participantes se retiren.
Sin embargo, las personas en el interior comenzaron a arrojar piedras contra los efectivos policiales y los agentes municipales, motivando una mayor presencia de uniformados para repeler la agresión.
El comisario inspector Claudio Vinet comentó que “en su mayoría eran personas jóvenes” y que, a consecuencia del ataque, un efectivo policial fue golpeado en la zona de la nuca por un elemento de grandes dimensiones. Además, otro cascote impactó en la puerta del vehículo de Bromatología causando daños en una puerta.
“Por el golpe, el camarada tuvo que recibir asistencia médica y le aplicaron 5 puntos de sutura“, comentó Vinet, que agregó “se encuentra fuera de peligro“. En tanto, aclaró que “se logró demorar a un joven de 18 años que fue quien arrojó la piedra al uniformado“.
Además hubo una segunda persona demorada, una joven de 21 años que lanzó la piedra contra la camioneta de Bromatología.
Respecto al resto de las personas en la fiesta, algunas fueron identificadas y los dueños y responsables del lugar quedaron notificados de la contravención por violar las restricciones de la pandemia. Se estima que en el lugar había más de 30 personas.