Serán 1200 computadoras que llegarán a escuelas de Plaza Huincul, Añelo, San Martín de los Andes, Centenario y Villa El Chocón, entre otras localidades, así lo informó el gobernador Omar Gutiérrez.
El anuncio se dio este lunes y será la segunda etapa en la entrega de notebooks para los estudiantes de cuarto y quinto año del secundario que no tuvieron vínculo pedagógico en el contexto de pandemia por diferentes situaciones, especialmente por no contar con equipamiento tecnológico.
Esta segunda etapa contempla la entrega de 1.200 equipos, como parte del programa de Reducción de la Brecha Digital Educativa. Se concreta a través del convenio que se firmó entre el gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Para esta etapa, la distribución será en las escuelas: CPEM N° 58 de Plaza Huincul, el N° 24 de Rincón de los Sauces, el N° 39 de Añelo, el N° 28 de San Martín de los Andes, el N° 50 de Centenario, el N° 9 de Villa El Chocón, el N° 15 de Senillosa, el N° 4 de Chos Malal y el N° 95 de Manzano Amargo. También se distribuirán en la E.P.E.A N° 3 de San Patricio del Chañar, la EPET N° 9 de Plottier y el ISFD N° 13 (Nivel Medio) de Zapala.
“Viajo al interior para ocuparme personalmente de que los dispositivos sigan llegando para afianzar el desarrollo de la ciudadanía digital, priorizando el alcance en el tránsito educativo, achicando la brecha digital y construyendo justicia social y territorial” manifestó y remarcó que “son casi 1200 notebooks que se distribuirán en la provincia”, en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.