Tras su licencia por el viaje a España y el posterior periodo de aislamiento obligatorio; el intendente de Plaza Huincul retoma hoy su cargo al frente del poder Ejecutivo.
Pasaron 40 días desde que Gustavo Suárez pidió licencia y fue reemplazado en la intendencia por su compañera de fórmula y presidenta del Concejo Deliberante, Marga Yunes. El 14 de julio solicitó un plazo de 14 días y en su reemplazo (según establece el Artículo 108 de la Carta Orgánica Municipal), asumió la referente del poder Legislativo.
El jefe comunal viajó a España en su descanso, pero el retorno al país no fue en los plazos esperados. En los primeros días de agosto solicitó extender la licencia por tiempo indeterminado hasta resolver el trámite de los pasajes y embarque de regreso a la Argentina.
Sin embargo, la solución llegó en pocos días y el pasado 18 de agosto se conoció que Suárez retornó al país y realizó aislamiento en la capital neuquina.
Si bien trascendió que el periodo de aislamiento sería por dos semanas, el intendente de Plaza Huincul ya contaría con el aval médico para reincorporarse a sus funciones. Fuentes cercanas a intendencia aseguran que Gustavo Suárez volvió a su sillón esta mañana; mientras que Yunes regresó al Deliberante para presidir la sesión ordinaria del 24 de agosto.