Mientras se desarrollaba la sentada convocada por la agrupación Padres en Lucha de la escuela, arribó el personal de Obras Públicas de la provincia para comenzar a reparar los calefactores. Además, sumaron aulas tráiler y finalizó la reparación de los baños.
Los padres autoconvocados y algunos alumnos se sumaron hoy a la sentada programada a las 9.30 para visibilizar las problemáticas de la EPET 10; una de las tantas escuelas que ve imposibilitado el retorno a la presencialidad por cuestiones edilicias.
La protesta data de los últimos años, pero en el transcurso del 2021 hubo avances tras el contacto directo con autoridades provinciales de Educación. “Juntamos firmas, se logró llegar a Neuquén y el señor Diorio nos prometió soluciones que hoy están llegando“, indicó una madre de la comunidad educativa.
A esta escuela llegaron el viernes pasado los dos contenedores, uno de ellos servirá de aula y el otro será a modo de depósito de los talleres, para el guardado de materiales y herramientas. En paralelo, repararon los baños de alumnos y resta el baño de docentes; y hoy arribó el personal encargado de reparar la calefacción en el ala norte del edificio.
El ala sur tiene en funcionamiento siete aulas calefaccionadas, como los baños para mujeres, varones, personas con discapacidad y para docentes.
Por otra parte, la agrupación recordó que la escuela albergará las PASO del próximo 12 de septiembre y, en ese sentido, pidieron que prioricen la reparación de aberturas y cerraduras del edificio. “Que sea un lugar seguro para nuestros hijos y las personas que vengan. Hay vidrios y puertas rotas desde hace años”, insistieron.
Por último, remarcaron que “la presencialidad debe ser segura, no solo en esta escuela sino en todas las escuelas”.