Los perros de búsqueda de la policía bonaerense llegarán este fin de semana a la comarca para seguir el rastro de Rubén Arabales Troncoso. Sería una de las últimas cartas de la búsqueda, considerando que se cumplieron 15 días de su desaparición.
“Estamos muy esperanzados en los resultados que puede dar“, sostuvo el comisario inspector Claudio Vinet al anunciar que, entre el sábado y el domingo, llegarán 3 canes de búsqueda de la policía de Buenos Aires. “En cuanto lleguen se incorporarán de forma inmediata al rastreo”, agregó.
Se trata de dos perros especializados en rastrillajes de grandes superficies; y un tercero abocado a la búsqueda de cadáveres -considerando el peor desenlace posible-. Asimismo, Vinet recordó que “cualquier dato sobre su paradero es imprescindible y pedimos que se contacten enseguida con la policía”.
Rubén Carlos Arabales Troncoso se escapó del hogar de ancianos Renacer en la noche del jueves 12 de agosto por la ventana de su habitación. Si bien hay registros fílmicos que darían cuenta de sus primeros movimientos, fue difícil seguir su rastro por la carencia de cámaras de seguridad en Plaza Huincul.