Laura Gutiérrez murió por la bala perdida de un enfrentamiento de grupos antagónicos en 2016, mientras caminaba con su nieta por la calle de camino a la iglesia. El Deliberante propuso bautizar un pasaje del barrio en su memoria.
La iniciativa se presentó en el Concejo Deliberante de Cutral Co por parte de la concejal Natalia Paredes (MPN) y fue aprobada esta semana por unanimidad. En él, proponen recordar a Gutiérrez como víctima de la inseguridad “para que hechos como este no vuelvan a ocurrir en nuestra ciudad”.
El pasaje en cuestión tiene menos de 100 metros de extensión y surgió como un camino dentro de un baldío del barrio Nehuen Che que luego se pobló. Recorta al medio un solar ubicado entre las calles Eército Argentino, Juan Benigar, Marcelo Berbel y San Luis.
El crimen de Laura Gutiérrez
El feriado del 20 de junio de 2016 Laura Gutiérrez caminaba de la mano con su nieta por calle San Luis, en dirección a una iglesia del barrio Nehuen Che, donde asistían con frecuencia. Sin saberlo, a pocos metros (sobre calle Rosenbrock) se cruzaron los hermanos Santana y su tío Lucio Méndez con Michel Lucero, iniciando un tiroteo cruzado por una diferencia de vieja data.
Según la teoría expuesta en el juicio, Lucero disparaba mientras conducía su moto y una de esas balas recorrió casi 60 metros hasta impactar en la espalda de Laura, que trató de proteger con el cuerpo a su nieta y cayó sin vida de inmediato.
El crimen causó conmoción y disturbios durante los días posteriores en el barrio y la ciudad, al punto que los imputados tuvieron que dejar la ciudad durante la etapa del juicio.
Laura tenía 43 años al momento de su muerte y vivía en el barrio desde sus 23 años. Era una vecina querida por sus allegados y conocidos, que terminó su vida producto de un enfrentamiento de bandas al igual que el pequeño Luciano Fuente en 2019.