Site icon Cutral Co al Instante

Vielma y Gutiérrez, los delincuentes que se fugaron de la comisaría de Huincul, irán a una cárcel de alta seguridad en Neuquén

Ayer se conoció el acuerdo por el que cumplirán con 9 y 4 años de prisión por el raid delictivo del 9 y 10 de febrero; y la posterior fuga de la alcaidía de la comisaría 6ª en marzo de este año.

La mayor condena recae en Guillermo Leonardo Vielma, por robo agravado con arma idónea -tres hechos- y evasión -un hecho-, en calidad de coautor, que llevan a una condena de 6 años que, sumado a sus antecedentes penales, cerraron en 9 años de prisión efectiva.

En el caso de Pedro Gerardo Gutiérrez (que carecía de antecedentes), la condena es de 4 años de prisión por los delitos de robo agravado con arma idónea -tres hechos- (dos en calidad de coautor, el restante como participe necesario) y evasión -un hecho-, en calidad de coautor.

Entre la noche del 9 de febrero y el 10 de febrero protagonizaron tres delitos calificados: Asaltaron a un repartidor de comidas y le robaron la moto. Con esa moto fueron a una estación de servicio y atacaron a un playero robando la recaudación. Al día siguiente fueron a un supermercado chino, encañonaron a la cajera y se llevaron comida y dinero.

Tras ese último caso policía los persiguió hasta el barrio Otaño donde lograron demorarlos y trasladarlos a la alcaidía, donde iniciaron el cumplimiento de un arresto preventivo por los hechos. Sin embargo, el 2 de marzo ambos lograron escapar tras atacar con una faca a un guardia y pasaron varios días en calidad de prófugos.

Gutiérrez fue el primero en caer, en un allanamiento en barrio Otaño el 10 de marzo. Vielma fue hallado varios días después, el 29 de marzo, alojado en una chacra cerca de Senillosa y gracias a un gran despliegue policial.

Desde entonces, Gutiérrez permanece alojado en la comisaría 44 del barrio Valentina Sur de Neuquén; y Vielma en la 5ª de Centenario. Sin embargo, tras definirse su condena, deberán ser trasladados a una unidad de detención de la capital neuquina, considerando su historial como presos peligrosos.

Exit mobile version