El gobernador Omar Gutiérrez llegó a Plaza Huincul para hacer entrega de notebooks destinadas a estudiantes de las escuelas secundarias. Lo hizo en un acto junto al intendente Gustavo Suárez, en el Centro Cultural “Gregorio Álvarez”, del barrio Uno.
En primer término, el jefe comunal huinculense agradeció la presencia del mandatario provincial y de directivos del CPEM N°58 . En este sentido dijo que “lo que hoy venimos a entregar es la inclusión y la igualdad de oportunidades para aquellos que no tienen este medio para poder acceder al estudio”.
Agradeció al gobernador Gutiérrez por la visita. Indicó que los equipos serán aprovechados por una población muy importante de jóvenes. “Hoy le toca al CPEM N° 58 para que ya puedan empezar con este elemento tan útil y necesario para la inserción en el ámbito educativo”, dijo y agregó que “la igualdad de oportunidades es un derecho y el estado como siempre está presente”.
Por su parte, el gobernador Gutiérrez manifestó su alegría de cumplier con el CPEM 58 en Plaza Huincul, en el programa federal que lleva adelante, en el territorio para “construir mayor justicia social, achicar la brecha digital”. “Es un acto de estricta justicia social poder afianzar fortaleciendo en la enseñanza la accesibilidad digital el fortalecimiento de la ciudadanía digital”, detalló.
En Huincul, se hace la entrega de 100 netbooks, en forma coordinada y articulada con el proceso de formación y capacitación de los distintos sistemas. Describió que debe ir acompañado por las inversiones en la provincia para construir, ampliar fibra óptica.
En mismo sentido precisó “hemos adquirido con un convenio que hemos firmado con el CFI, las primeras dos etapas de un total de 10 mil netbook que vamos a adquirir, esas se van a distribuir a lo largo y a lo ancho de la provincia de Neuquén, pero estamos en la búsqueda de recursos económicos que permitan darle continuidad y proseguir con este plan para poder llegar a toda la enseñanza de educación formal primaria y secundaria”.
Gutiérrez detalló que actualmente son 140.000 alumnos y alumnas en el tránsito de educación formal, en este sentido anunció “estamos solicitando que, a través de su centralidad, el Consejo Provincial de Educación abra inscripción para que todos aquellos alumnos y alumnas que no puedan contar con los sustentos económico que le permita acceder a la computadora se inscriban y ver cuál es la cantidad de alumnos que están necesitando que el estado se haga cargo de la adquisición de esta herramienta”.