La precandidata a diputada nacional por la lista oficialista del MPN, María Eugenia Ferraresso habló sobre los recursos naturales y la ley de hidrocarburos.
En declaraciones a una radio neuquina, Mage Ferraresso indicó que Neuquén es “abundante en recursos naturales y la defensa de su soberanía es fundamental para quienes integramos la lista azul”.
“Nuestra provincia es el pulmón energético de nuestro país y es prioritario que los neuquinos y neuquinas tengamos voz para defender en Buenos Aires lo que nos corresponde, nosotros nos comprometemos a hacerlo y a debatir temas que creemos son necesarios”, aseguró la candidata.
Al mismo tiempo, Ferraresso destacó que la denominada ley corta establece que el dominio originario y la administración sobre los yacimientos de hidrocarburos existentes en el suelo y subsuelo son de las provincias. “Vamos a velar para que eso se cumpla sin excusas” insistió.
Respecto a la ley de Promoción de Inversión de Hidrocarburos la candidata oficialista expresó que “es fundamental que Neuquén como el resto de las provincias productoras tengan conocimiento de la letra chica del proyecto, ya que la misma tiene injerencia directa sobre recursos que son de las provincias y cuyos beneficios son de y para los neuquinos y neuquinas. Además, la sanción de esta ley será clave para el desarrollo de Vaca Muerta y de la región”.
Asimismo señaló que “es lamentable que la inestabilidad y los vaivenes de la grieta desde Buenos Aires, nos exponga y nos dificulte a las provincias a seguir desarrollándonos” y señaló como causante al “falso federalismo, que termina dándole la espalda a las provincias”.
Por último, Ferraresso indicó que desde la banca en el Congreso impulsará medidas legislativas que promuevan la puesta en valor de yacimientos hidrocarburíferos que actualmente poseen escasa o nula producción, lo que se traducirá en “nuevas oportunidades de aprovechar recursos humanos calificados local para tales fines, y para la reactivación de las pequeñas y medianas empresas neuquinas”.
“Neuquén le brinda mucho a la nación en materia energética, es hora de que eso sea valorado y retribuido” finalizó.