El gobernador Omar Gutiérrez visitó la localidad de Huincul para entregar computadoras a estudiantes del CPEM 58, pero antes visitó el nuevo parque industrial de la localidad.
Se trata de 8 hectáreas que se ofrecerán a empresas locales en primera instancia pero también regionales y nacionales. El perfil del parque es logístico, es decir que se busca mejorar el trasporte de equipos, productos a través de la ruta nacional 22. Se piensa además potenciarlo con una vía férrea y con otra ruta para conectar con Añelo y los yacimientos de Vaca Muerta.
Gutiérrez expresó que el nuevo parque industrial se planificó “para ampliar y fortalecer el desarrollo económico y social en Plaza Huincul. Estamos llevando adelante esta obra fundamental, que permitirá -con esta infraestructura y la participación de las empresas públicas- promover la instalación de este gran motor para el desarrollo de la actividad económica, que es el sector privado”.
“Después de haber firmado el convenio con el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), se está avanzando en todo lo que hace al suministro eléctrico de ocho hectáreas del nuevo parque industrial de Plaza Huincul”, dijo Suárez y destacó el acompañamiento del gobierno provincial para concretar la obra.