Dos familias de Plaza Huincul ya cuentan con su vivienda propia. Es parte del programa que lleva adelante el municipio y que avanzará con el resto en diferentes puntos de la ciudad.
Desde la comuna, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, se dio a conocer que se entregaron los dos módulos familiares como parte de un ambicioso plan de viviendas sociales en la ciudad.
Mabel Inostroza, la subsecretaria del área indicó que “estas dos viviendas sociales las gestionó el intendente Gustavo Suárez y nosotros desde nuestro sector acompañamos aquellas gestiones que hoy se cristalizan con la entrega de estas casas que. en realidad, forman parte de siete unidades que serán entregadas antes de fin de año; las cinco restantes están muy avanzadas y calculamos que en un mes y medio estaremos haciendo la entrega con llave en mano listas para habitar”.
Los módulos habitacionales constan de una habitación, baño y cocina- comedor, tienen todos los servicios y están destinadas a aquellas familias en situación de vulnerabilidad. Además, desde el Instituto se presentó un proyecto ante provincia de un plan de 250 viviendas, de las cuales se aprobaron 123; “el gobierno está armando los pliegos para ir a licitación y muy pronto estaremos comenzando con las 123 viviendas, que estarán ubicadas al sur del barrio Otaño”, concluyó la funcionaria.
Por su parte, Cintia una de las personas que recibió la llave de su casa dijo “estoy inmensamente feliz, es algo que estábamos esperando ansiosamente con mis hijos y estoy muy agradecida a todas las personas que pudieron trabajar en equipo para que sobre todo mis hijos puedan tener su casa. Estoy eternamente agradecida y ojalá que desde la comuna puedan seguir luchando por todas las personas que necesitan tener su techo”.