Hoy se aprobó una comunicación hacia el gobernador Omar Gutiérrez y al administrador del ISSN Néstor Martín para que se regularice la situación de pago y se pueda volver a la atención de afiliados y afiliadas de la obra social provincial. En Plaza Huincul, el sanatorio tiene suspendida hace un mes la atención e internación suspendida al igual que en la clínica y maternidad de Rincón de los Sauces.
La comunicación fue impulsada por el concejal Gustavo Iril, de Compromiso. Y aunque en la comisión hubo modificaciones con respecto al proyecto original, se consideró que ante la “suspensión de las prestaciones médicas a afiliados y afiliadas y considerando que la atención se ve amenazada afectando a miles de trabajadores, jubilados y estatales en nuestra comarca y Rincón de los Sauces”, se reclama su normalización.
“Este conflicto se toma más grave en el contexto de la pandemia” y “resulta imperioso aplicar políticas públicas que tiendan a descomprimir el subsistema público de salud”. Pidió que tanto el gobernador Gutiérrez como el responsable de la administración del ISSN, que se disponga de una mesa de diálogo entre las partes.
“La situación ante la suspensión de las prestaciones médicas al ISSN en el sanatorio único nosocomio privado local, se insta al poder Ejecutivo ante el para encontrar una rápida solucióm para que se restablezcan las prestaciones a afiliados
El concejal Iril, en la fundamentación del proyecto señaló que “es imperioso que se resuelva esta situación que lleva un mes”. “La situación hace que todos los afiliados de ISSN que necesitan atención o intervención quirúrgica por guardia no pueden hacerlo porque las dos clínicas privadas se fundieron”. Aunque aclaró que si los consultorios privados de la comarca petrolera, al igual que en los laboratorios y farmacias, con algunas restricciones para éstas últimas.